Bases del Certamen
1. En el Certamen podrán participar los cortometrajes con una duración no superior a 25 minutos realizados en España durante los años 2007 y 2008. No serán seleccionados aquellos que ya hayan participado en ediciones anteriores del Certamen.
2. Se admiten a concurso todos los productos realizados en formato cinematográfico y en formato de vídeo sin limitaciones de temática ni de número de obras por autor/autores.
3. Las obras deberán enviarse en formato DVD para que se lleve a cabo la elección de los 10 cortometrajes finalistas en la modalidad de Ficción y los 10 cortometrajes finalistas en la modalidad de Animación que optarán a Concurso. Esta selección será efectuada por un Comité compuesto por personal cualificado tanto de la Industria Cinematográfica como del Ayuntamiento de San Martín de la Vega.
4. Los 10 cortometrajes finalistas se exhibirán en sala en formato DVD, los días 17 y 18, 19 de octubre, viernes, sábado y domingo, para lo cual es imprescindible que los seleccionados presenten una copia en este formato para estos días. Los gastos de envío de las cintas correrán a cargo de los participantes en el Certamen.
5. Los DVD deberán ir acompañadas de los datos del autor o autores y de la obra para facilitar la difusión en catálogo y medios de comunicación.
6. El autor o autores deber‡n enviar la inscripción antes del día 26 de septiembre de 2008, bien por correo ordinario a la dirección:
      Centro Cívico Cultural de San Martín de la Vega
      calle Maestro Rogrigo nº 2
      28330 San Martín de la Vega (Madrid)
o bien, al siguiente email:
      cultura@ayto-sanmartinvega.es
7. Podrán ser usados fragmentos de las obras nunca superiores a los 2 minutos de duración de cada obra para la difusión en los medios de comunicación como parte de la publicidad del Certamen.
8. Para el concurso se nombrará un Jurado oficial compuesto por profesionales del audiovisual que otorgará el Premio al mejor Cortometraje de Ficción y Premio al mejor Cortometraje de Animación. Además los espectadores votarán durante la exhibición de los 10 cortometrajes finalistas y se otorgará un Premio al mejor Cortometraje de Ficción a la obra más votada por los espectadores.
9. Se repartirán los siguientes Premios (con cantidades sujetas a impuestos y retenciones segœn la Ley) correspondientes a las dos modalidades a Concurso:
    - Cortometrajes de Ficción:
      a. Premio al mejor Cortometraje de Ficción: 1800 euros y trofeo conmemorativo.
      b. Premio Especial del público al mejor Cortometraje de Ficción: 900 euros y trofeo conmemorativo.
   - Cortometrajes de Animación:
      c. Premio al mejor Cortometraje de Animación: 900 euros y trofeo conmemorativo.
10 Los Premios se harán públicos el día 19 de octubre durante la gala de clausura del Festival.
11. La presentación de los cortometrajes al Certamen implica la total aceptación de estas bases.
San Martín de la Vega, 9 de julio de 2008
Imprimir Bases